spa-casero

Cómo transformar el baño en un spa casero

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Un spa es un lugar de relax en el cual el agua juega un papel muy importante. No podemos convertir tu bañera tradicional en una bañera de chorros, pero sí podemos ayudarte a que consigas el ambiente de un spa en solo diez sencillos pasos que harán que puedas relajarte y disfrutar de un momento especial sin salir de tu cuarto de baño.

Consigue tu spa casero en 10 pasos:

1- Toallas suaves y muy esponjosas

En un spa salir del agua tiene que ser tan agradable como estar en ella y esto se consigue con toallas suaves y muy esponjosas. Para eso, compra toallas de baño o de ducha de buena calidad y lávalas con vinagre de limpieza en lugar de con suavizante. Verás que suaves, que bien huelen y como te secan nada más tocar tu piel.

2- Albornoces atractivos

Un punto muy importante en un spa es el albornoz. Llegar, quitarse el albornoz y meterse en el agua es todo un ritual que te predispone para una buena experiencia. El albornoz es también la forma más cómoda de aplicarse tratamientos tras el baño sin tener frío. Te recomendamos que los laves igual que las toallas para que se mantengan suaves pero absorban la humedad. Si tienes secadora, ayudará a que estén mucho más mullidos.

3- Alfombras de baño

Todos desearíamos tener un suelo radiante que estuviera calentito al pisarlo, pero no siempre es así por eso las alfombras de baño son tan importantes. Salir de la ducha y encontrar una alfombra de baño cálida y absorbente en la que apoyar los pies marca una gran diferencia. Si quieres tener el mejor ambiente te recomendamos que tengas más de una para poder moverte por el cuarto de baño sin tener que pisar el suelo frío.

4- Dispositivos de cromoterapia

La cromoterapia es una forma muy atractiva de conseguir un ambiente de spa en tu cuarto de baño y muy fácil de hacer. Hay bombillas específicas para esto, con lo cuál solo tienes que colocarla y gracias a un mando a distancia o a un programa previo el techo de tu cuarto de baño irá cambiando de color y podrás verlo mientras estás tumbado relajadamente disfrutando de la calidez del agua.

5- Velas para ambientar

Independientemente de que uses o no la cromoterapia en el techo de tu baño las velas son esenciales para dar un ambiente muy agradable. En el cuarto de baño no suponen un peligro siempre que se enciendan alejadas de las toallas y otros textiles. Nuestra recomendación es que coloques varias velas de diferentes grosores y tamaños en una bandeja y las enciendas en el suelo, así la luz te permitirá ver pero al a vez será tenue y relajante. Si usas velas decorativas podrás ponerlas luego en una estantería del baño y dejarlas como parte de los adornos del mismo.

6- El olor es importante

Si la luz y los colores relajan, los olores no se quedan atrás. Por eso te recomendamos que uses velas aromáticas además de decorativas. Ten en cuenta que si enciendes varias el olor puede ser demasiado intenso, así que te recomendamos que solo una o dos sean aromáticas y el resto solo decorativas. También puedes emplear una lámpara de aceites aromáticos. Además de ser muy bonitas, son fantásticos ambientadores para toda la casa.

7- Música suave

El tacto estimulado por el agua, el olfato por los aromas, la vista por los colores… nos queda el oído que claro está, se estimula con música. En las aplicaciones de música online encontrarás música adecuada para spa pero, si lo prefieres, puedes poner tu música favorita. Se trata de que te sientas a gusto y relajada y aquí entra en cuestión el gusto de cada persona, así que escoge lo que te haga sentir bien, siempre que sea relajante. Y si te preguntas por el sentido del gusto, puedes estimularlo con una infusión para tomar al salir del baño mientras te aplicas los cuidados de la piel

8- Apaga tu teléfono

¿Te llevarías tu teléfono móvil a una sesión de spa en un centro de relax? Evidentemente no, pues en casa puedes hacer exactamente lo mismo. Déjalo en silencio o apagado fuera del cuarto de baño y olvídate de llamadas durante al menos una hora.

9- En compañía puede ser buena idea

Las sesiones de spa en pareja son las favoritas de muchas personas, así que si las dimensiones de tu cuarto de baño lo permite, puedes disfrutar de una sesión de spa casero en pareja.

10- Mímate mucho

Por supuesto, al salir del agua es el momento para mimarse con tratamientos. Ponle a tu piel una buena crema hidrante, aprovecha para aplicarte cremas de tratamiento o para hacer una buena limpieza de tu rostro. Disfrútalo y siente que te lo mereces para que todo sea perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad