Guía de decoración para conseguir la cama perfecta

Lograr la cama perfecta implica crear un ambiente acogedor y atractivo que promueva el descanso y el bienestar. Por eso hoy te recomendamos empezar por actualizar tu ropa de cama.

Cada detalle juega un papel crucial en el aspecto final de la cama.

Actualiza tu ropa de cama

Lograr que la cama se vea siempre perfecta significa cuidar los detalles que sobre todo te hacen sentir a ti en un espacio acogedor y estético.

Por eso, la elección de la ropa de cama es fundamental para crear una cama perfectamente decorada.

Recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia. Unas sábanas de calidad, un edredón mullido y unos cojines decorativos pueden convertir tu cama en el lugar más acogedor de tu hogar.

Escoge sábanas de calidad

Las sábanas muchas veces no se ven ya que suelen llevar otras capas encima. De todas formas contar con una sábanas de calidad nos ayuda a sentirnos acogidos cuando nos arropamos con ellas.

Te recomendamos buscar tu textura favorita en la ropa de cama, como pueden ser:

  • Algodón: el rey de las sábanas. Suave, transpirable y duradero, te da frescor en verano y calorcito en invierno.
  • Poliéster: Resistente, fácil de cuidar y económico. Perfecto si tienes alergias, aunque puede ser menos transpirable que el algodón.
  • Franela: Suave y calentito, tu mejor aliado para las noches de frío. Acurrúcate en su mullido abrazo y disfruta del invierno.
  • Microfibra: Suave y ligera, como una caricia en la piel. Se lava y se seca en un abrir y cerrar de ojos, ¡ideal para los que no tienen tiempo!

Añade capas a la base de tu cama

Para poder añadirle un toque de personalidad a la habitación, y sobre todo a la cama, puedes utilizar algunas de estas ideas:

Colchas y edredones

Empezamos fuerte con uno de los elementos que más personalidad le puede añadir a tu cama. Gracias a su gran variedad de colores, diseños y texturas, las colchas y los edredones pueden darle ese toque diferenciador a tu cama, lo que también contribuirá a crear esa sensación de pertenencia en tu habitación.

Sin duda, una elección inteligente si lo que quieres es que tu cama tenga un toque de tu esencia.

colchas-para-cama

Mantas

Las mantas son otro punto clave en la decoración de tu cama. El punto fuerte de estas es la versatilidad que las caracteriza, ya que puedes colocarlas de mil formas, y dependiendo de esto, la cama tendrá un aspecto u otro.

Si lo que necesitas es inspiración, aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo puedes colocar tu manta.

  • Si quieres un estilo casual: Dobla la manta 2 veces por la mitad y colocada de manera diagonal en una de las esquinas inferiores de la cama.
  • Para conseguir un estilo más formal: Dobla la manta de nuevo 2 veces por la mitad, pero esta vez, la vas a colocar en la parte inferior de tu cama, en paralelo con la zona final de esta.
  • Si lo que buscas es darle más capas: Puedes colocar varias mantas sobre la cama, cada una en un lado diferente de la cama pero que haya un punto común en el que todas se encuentren.

Almohadas

Puede que no lo sepas, pero la combinación de almohadas en la cama puede ayudar a conseguir diferentes efectos. El más destacado es que puede hacer que tu cama se vea acogedora, ya que al tumbarte y relajarte sobre varias almohadas dan la sensación de que te están abrazando.

También puedes darle dimensión y volumen añadiendo almohadas de diferentes tamaños y formas. Otro efecto que puedes conseguir es el de tener una cama diferente cada cierto tiempo, ya que dependiendo de cómo coloques las almohadas, tu cama tendrá un aspecto y otro.

Mantén el espacio limpio y ordenado

Al igual que es importante hacer cambios estéticos en tu cama, es importante que tengas en cuenta que lo que mejor nos hace sentir es ver nuestra habitación ordenada.

Rutinas de limpieza

Puedes crear pequeñas rutinas de limpieza donde cada dos días hagas una limpieza superficial al polvo.

Lo más interesante es sacudir las almohadas y las sábanas, airear la habitación nada más levantarte para que el aire elimine las impurezas que puedan haber en la habitación y hacer el cambio de sábanas de manera regular.

ropa-de-cama

Cuidado de la ropa de cama

Además de la limpieza cuida tu ropa de cama con estos sencillos pasos:

  • Lava la ropa de cama al menos una vez por semana para evitar la acumulación de polvo y otros alergenos.
  • Te recomendamos que uses un detergente suave, y muy importante, no pongas suavizante, ya que las fibras de los tejidos pueden deteriorarse.
  • A la hora de secarla, lo mejor es secarla al aire, o en su defecto, en la secadora pero con temperatura baja para evitar que se encoja.
  • Finalmente, guárdalas en un lugar limpio y seco, libre de humedades para evitar la aparición de moho.

Importancia de tener la cama siempre perfecta

El por qué es importante que tu cama esté siempre perfectamente hecha puede ser un tema que abarca varios aspectos cruciales para tu bienestar y calidad de vida.

Bienestar personal y mental

La sensación de entrar en una cama impecablemente hecha al final del día puede proporcionar un sentimiento de calma y orden que influye positivamente en tu bienestar mental.

Una cama ordenada puede ayudar a aliviar el estrés acumulado durante el día, proporcionando un refugio acogedor que promueve la relajación y el descanso.

Mejora del descanso y calidad del sueño

El acto de arreglar la cama todas las mañanas puede establecer una rutina reconfortante que señala el inicio y el final del día, lo que puede ayudar a regular tu ciclo de sueño y contribuir a un descanso más reparador durante la noche.

Estética y ambiente del dormitorio

La cama es el punto focal de cualquier dormitorio, por lo que mantenerla bien hecha y visualmente atractiva puede mejorar la estética general del espacio.

Una cama ordenada y decorada con estilo puede transformar la apariencia de toda la habitación, creando un ambiente acogedor y sereno que invita al descanso y la relajación.

Fomento de la autodisciplina y la organización

Mantener la cama hecha todos los días puede ser un ejercicio simple pero efectivo para desarrollar hábitos de autodisciplina y organización.

Este acto diario de cuidado personal puede inculcar una sensación de responsabilidad y compromiso con el mantenimiento del orden y la limpieza en otras áreas de tu vida.

Higiene y salud

Una cama bien hecha puede contribuir a mantener un ambiente limpio y saludable en el dormitorio.

Al estirar las sábanas y ventilar la cama cada mañana, se reduce la acumulación de humedad, polvo y ácaros, lo que puede ayudar a prevenir alergias y problemas respiratorios, y promover un ambiente de descanso más higiénico y saludable.

Mantener la cama ordenada y atractiva no solo crea un ambiente acogedor en tu dormitorio, sino que también puede influir positivamente en tu calidad de sueño, tu disciplina personal y tu salud en general.

Al establecer una rutina diaria de hacer la cama, estás creando un espacio propicio para el descanso y la relajación, promoviendo así un estilo de vida más equilibrado y satisfactorio.

Especial Mes del Amor: consigue una atmósfera única con nuestros consejos

Con el Día de San Valentín cada vez más parejas se acuerdan de cuidar ese amor más allá del día en que se celebra. ¿Estás buscando la forma de sorprender a tu pareja y celebrar vuestro amor de una forma especial y significativa?

Hay opciones mucho más allá de las típicas, como salir a un restaurante o intercambiar regalos, que pueden resultar mucho más íntimas, personalizadas y significativas.

No es necesario que salgáis de casa para disfrutar de vuestro amor y cuidaros, incluso puede ser un plan más especial ya que el entorno no puede ser más privado.

Para triunfar con planes en casa, es importante que consigas crear una atmósfera única que se sienta más especial que nunca, ¿quieres saber cómo lograrlo? ¡Te damos todas las claves!

Los lugares clave: el salón, el baño y el dormitorio

Céntrate en estas tres estancias y piensa cómo puedes darles un encanto renovado. Un plan sencillo de organizar y que seguro que es todo un éxito es una cena romántica, un baño relajante y un dormitorio especial. Aprovecha este ambiente para llevar a cabo distintos planes, según vuestras preferencias:

Convierte el salón en el comedor de un restaurante de lujo

Una cena en casa puede ser igual de especial, si no más, que una en un restaurante de lujo. Prepara un menú con los platos favoritos de tu pareja o elige una temática que sea significativa para ambos

Para crear un ambiente romántico, decora la mesa con velas, pétalos de rosa o una vajilla especial. No olvides la mantelería para aportar un toque de elegancia y, si quieres una opción más práctica, los manteles resinados son ideales. 

Selecciona la música más apropiada para la atmósfera que buscas, con música ligera de fondo o una selección de canciones significativas en vuestra relación.

Película o serie y manta

Puede que no seáis muy de celebrar San Valentín o que el día en el que cae estéis cansados y solo os apetezca relajaros y desconectar. 

A pesar de ello, puedes crear un plan especial que siga demostrando tu amor: al llegar del trabajo despreocupaos de todo, pedid la cena a domicilio y pasad la velada en el sofá disfrutando de una película que os guste o de vuestra serie favorita.

Prepara la zona del sofá para que sea lo más acogedora posible y crea una atmósfera cómoda y relajante con cojines y mantas cálidas, así como una iluminación suave, que inviten a acurrucarse.

Baño relajante y cuidados en pareja

No importa cómo sea vuestra casa, una sesión de cuidados en pareja siempre es una buena idea. Decora el baño con velas y pon música suave como punto de partida, prepara unas toallas limpias y suaves o unos albornoces a juego y planifica una sesión de spa en casa.

Si tienes bañera, disfrutad de un relajante baño con sales aromáticas y, si únicamente tenéis ducha, podéis haceros algún tratamiento como una mascarilla en pareja, una ducha y un masaje relajante después. 

Un dormitorio decorado para la ocasión

Los cuidados se ven en cada detalle, por lo que crear una atmósfera íntima y romántica en el dormitorio es un gesto sencillo pero que puede resultar en una sorpresa perfecta para esta celebración.

Aunque el espacio sea el mismo, puedes marcar la diferencia con algunos sencillos gestos.

Elige la iluminación adecuada, que incluya velas, luces suaves o guirnaldas. 

Revisa la ropa de cama y vístela como si fuese la de un hotel de lujo: pon unas sábanas limpias y elegantes e incorpora capas para darle textura, como colchas, mantas o cojines. Esmérate a la hora de hacer la cama para que quede perfecta e incorpora otros detalles decorativos en el dormitorio, como flores o fotografías, para crear un espacio totalmente nuevo.

De nuevo, para culminar la atmósfera, puedes apelar al resto de sentidos con velas aromáticas y la música adecuada.

Para aprovechar al máximo este escenario perfecto, a la mañana siguiente puedes prepararle el desayuno y llevárselo a la cama.

Con todos estos consejos, podrás pasar un día romántico y especial con tu pareja, con un plan diferente que demuestra cuánto te importa. Las sorpresas que demuestran el amor van más allá de regalos y cenas y, pequeños gestos como esto pueden ayudar a reavivar la magia y fortalecer la conexión en una pareja, simplemente con un poco de creatividad y planificación. 

¡Disfruta cada día del amor y céntrate en los detalles para conseguir que tu pareja se sienta siempre especial!

San valentín a la vuelta de la esquina, te damos nuestros trucos

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y es el momento perfecto para hacer planes con los que sorprender a tu pareja y celebrar vuestro amor.

No es necesario hacer grandes desembolsos para celebrar este día, ya que hay muchas opciones que pueden ser sencillas pero tener el efecto deseado: el de demostrar el amor y pasar un día especial.

Si lo que quieres es un día lleno de cuidados, presta atención a estas opciones con las que podrás conseguir una velada de lo más romántica de forma sencilla, incluso sin salir de casa. Porque lo importante no son los planes sino la compañía, ¿verdad?

Salida a un lugar especial

Seguro que tienes cerca de casa un lugar significativo en vuestra relación. Ya sea un paseo por la montaña o una copa de vino en el bar en el que os conocistéis, tener este detalle puede sorprenderle y hacerle recordar momentos especiales. 

Explícale el significado que tiene para ti ese lugar y por qué lo has escogido, y aprovechad para compartir anécdotas en pareja y recordar experiencias vividas.

Es una buena forma de iniciar un día especial y demostrar la importancia que tiene para ti tu pareja.

Prepara una cena romántica en casa 

Una cena especial es una forma de pasar tiempo de calidad juntos y hacerlo en casa supone una ventaja, ya que podrás disfrutar de un ambiente más íntimo.

Para crear un ambiente romántico y relajado, viste la mesa de manera especial. Es el momento para usar manteles resinados en colores suaves o en rojo, el color del amor y la pasión, y servilletas de tela a juego para un toque más elegante. 

Saca la vajilla y la cubertería para las ocasiones especiales y pon la mesa con mimo. Incluye detalles especiales como velas, para una iluminación suave y romántica, y un centro con flores.

Prepara una menú especial. Puedes cocinar su plato favorito o un completo menú digno del mejor restaurante. Aquí entran en juego tus habilidades culinarias pero, si la cocina no es lo tuyo, no te preocupes: siempre puedes encargarla para olvidarte del trabajo. Lo verdaderamente importante es tener un detalle y pasar una velada inolvidable.

Si quieres ir más allá, puedes imprimir el menú en una tarjeta e incluir algún mensaje o detalles personalizados que tengan un significado especial para vosotros. 

Para culminar el ambiente romántico, selecciona la música adecuada. Puedes poner una música suave y elegante de fondo o lucirte con una selección de vuestras canciones favoritas.  

Elimina cualquier distracción, escoge una iluminación suave y cálida y disfruta de la compañía y la comida. 

Una cena romántica puede marcar la diferencia porque, con las obligaciones del día a día, es fácil entrar en la rutina y no pasar tiempo de calidad juntos. El objetivo es pasar una velada en la que podáis estar relajados, charlando distendidamente, y olvidaros de que el resto del mundo existe.

Monta un spa en casa

Tras la cena, o independientemente de ella, otra de las opciones para sorprender a tu pareja es montar un spa en casa. Sea como sea tu baño, un plan relajante y lleno de cuidados y mimos es ideal para celebrar San Valentín.

Si tienes bañera, aprovecha para darle uso. Prepara un baño caliente con espuma o sales de baño y pétalos de rosa esparcidos. Coloca velas aromáticas para una iluminación cálida y un ambiente romántico y pon música relajante o suave de fondo.

Para completar al máximo la experiencia, sorprende a tu pareja con un albornoz a juego. Coloca los albornoces sobre la cama en una disposición especial digna de la mejor suite de un hotel, y acompáñalos de algún detalle, como sus bombones favoritos o una botella de cava.

Investiga y aprende algunas técnicas de masaje y, tras el baño, dale un masaje relajante con aceites esenciales. Con la música de fondo y una iluminación cálida, conseguirás que se sienta la persona más especial del mundo.

En San Valentín, los detalles marcan la diferencia, así que ponte manos a la obra y sorprende a tu pareja con una experiencia planificada con mimo para que recuerde lo importante que es para ti. 

Las fechas señaladas como esta son ideales para renovar la ilusión en una relación y seguir fortaleciendo los vínculos. Celebra el amor con cuidados, elegancia y mimo en cada uno de los pequeños detalles. ¡Feliz San Valentín!

Llegan las rebajas 2024, ¡te contamos nuestros favoritos!

Empezamos el año con buen pie en Luna Textil ofreciéndote las mejores rebajas 2024. Aprovecha para darle la bienvenida al nuevo año con nuestras ofertas en ropa de hogar y dale ese aire renovado a tu dormitorio o salón con los mejores precios. 

El textil de hogar tiene la capacidad de transformar cualquier estancia con un presupuesto reducido, por lo que te invitamos a que aproveches nuestros precios más bajos para darle ese toque renovado y acogedor para llenar tu casa de estilo y comodidad.

Esta temporada de rebajas, nuestros favoritos son productos imprescindibles que nos facilitan la vida día a día y nos proporcionan comodidad y suavidad en cada uso: las fundas nórdicas, los rellenos nórdicos y los albornoces, ¡aprovecha las rebajas y hazte con ellos!

Fundas nórdicas rebajadas: comodidad y estilo para todos los gustos

Las fundas nórdicas se han convertido en las reinas de la ropa de cama, por su versatilidad, ya que se pueden usar durante todo el año, su comodidad al facilitar hacer la cama, y su sencillo mantenimiento. 

Una de las principales características a tener en cuenta en este producto es el material. Para encontrar fundas nórdicas de calidad, apuesta por las que tienen el algodón como materia prima y fíjate en la cantidad de hilos, cuanto más alto sea el conteo, mayor será su resistencia. 

En lo que respecta al estilo, puedes elegir entre fundas nórdicas lisas o estampadas, ¡todo depende de tus gustos! 

Dependiendo de la decoración del dormitorio, una funda lisa puede aportar un toque de color armonioso, que resalte la elegancia de la habitación o cree un ambiente concreto. 

Este año, están especialmente en tendencia los tonos claros que evocan a la naturaleza como azules, verdes o colores tierra. 

Si prefieres un estampado, tenemos una amplia oferta que encajará en cualquier dormitorio: desde estampados elegantes hasta otros juveniles o los populares estampados inspirados en la naturaleza.  También puedes encontrar fundas nórdicas reversibles con las que decorar tu habitación según te sientas en cada momento y disfrutar de dos estilos en uno.

Ten en cuenta el tamaño de la cama y busca un relleno nórdico a juego para sacarle el máximo partido. 

Rellenos nórdicos rebajados: calidez y comodidad

Los rellenos nórdicos son el complemento imprescindible para una funda nórdica. Puedes encontrarlos en variedad de grosores, por lo que se ajustan a todas las necesidades del año y a las temperaturas de cualquier hogar y zona. 

Dentro de nuestra oferta de rellenos nórdicos encontrarás distintas opciones. Los rellenos nórdicos de plumón y plumas son una de las opciones más populares por su ligereza y gran capacidad para retener el calor, así que la calidez está garantizada. 

También disponemos de opciones sintéticas, una alternativa excelente y habitualmente más económica, sin renunciar a la calidad. Su mantenimiento es más sencillo que el de los rellenos nórdicos de plumón, ya que a menudo son lavables a máquina, lo que facilita el mantenimiento.

Pero entre toda la oferta, los rellenos nórdicos 4 estaciones son los que destacan por su comodidad. 

Este tipo de rellenos permite combinar distintas capas para disfrutar del nivel adecuado de calidez en cualquier momento del año. Hazte con una funda nórdica de tu gusto y un relleno 4 estaciones y podrás disfrutar del estilo en tu dormitorio durante todo el año. 

Albornoces rebajados: un capricho que hará tu vida mejor cada día

Algunos lujos son pequeños pero nos hacen la rutina más agradable y, en este sentido, destacan los albornoces. Pocas cosas son más agradables que salir de la ducha y envolverse en un suave albornoz. Por eso, nuestras rebajas son el momento ideal para comprar un albornoz: tenemos opciones ideales para todos los gustos y edades.

Entre nuestros albornoces rebajados encontrarás divertidos albornoces infantiles que revolucionarán la hora del baño o elegantes albornoces para adulto en una gran variedad de estampados y colores. 

¡Prueba el abrazo de los albornoces de calidad y ya no podrás vivir sin él!

Consejos para aprovechar al máximo las rebajas 2024

Por último te dejamos unos consejos para que saques el máximo partido a las rebajas:

  1. Planifica con antelación. Identifica tus necesidades y haz inventario de los productos de que dispones para evitar compras impulsivas de productos innecesarios. Ten en mente un presupuesto e intenta ajustarte a él. 
  2. Aprovecha para comprar productos de calidad. Los periodos de oferta son perfectos para comprar productos de ropa de hogar de alta calidad a precios asequibles.
  3. Compra en tiendas de confianza. Si compras online, verás que la oferta es muy amplia e incluso abrumadora, por lo que es importante que tengas en cuenta que las tiendas sean de confianza y que los productos que ofrecen son de buena calidad. 

Top 4 regalos para reyes que puedes encontrar en nuestra web 

En estas fechas, los regalos de Reyes son una parte esencial de las celebraciones navideñas. La tradición de intercambiar regalos durante la festividad de Reyes Magos se remonta a la historia bíblica de los tres sabios que ofrecieron presentes al niño Jesús al que encontraron siguiendo una estrella fugaz. 

Esta tradición simboliza la generosidad, el respeto y el afecto entre las personas, convirtiéndola en una costumbre profundamente arraigada y una fecha especial sobre todo para los más pequeños de la familia.

La noche del 5 de enero, con sus tradicionales cabalgatas, crea una atmósfera mágica que envuelve a niños y adultos por igual. La anticipación y la emoción de despertar el 6 de enero para descubrir los regalos dejados por los Reyes Magos son incomparables. 

En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de productos que combinan estilo, practicidad y confort, garantizando calidad y durabilidad. 

Además, la complejidad de elegir el regalo perfecto se simplifica al centrarse en la combinación de estilo y funcionalidad. 

Los productos para el hogar de calidad no solo son prácticos, sino que también ofrecen una amplia variedad de diseños para adaptarse a los gustos específicos y al estilo de cada persona y hogar. 

Aquí te dejamos nuestro Top 4 de regalos con los que seguro que aciertas:

#1 Fundas nórdicas: un imprescindible en todo hogar lleno de estilo

Las fundas nórdicas son el imprescindible de la ropa de cama y son una opción ideal para regalar en Reyes. 

Más allá de su función práctica, ya que facilitan la tarea de hacer la cama y mantener el dormitorio ordenado, estas fundas ofrecen una gran versatilidad, ya que se pueden emplear durante todo el año cambiando el relleno. 

Con una amplia gama de diseños, desde colores lisos hasta estampados vanguardistas, nuestras fundas nórdicas están confeccionadas con tejidos de alta calidad que aseguran no solo un aspecto impresionante, sino también un sueño reparador durante todas las estaciones del año.

#2 Rellenos nórdicos: calidez inigualable

Complementando las fundas nórdicas, nuestros rellenos nórdicos proporcionan comodidad y calidez. 

Disponibles en distintos grosores, estos rellenos garantizan un sueño reparador y pueden ser útiles en cualquier estación. 

Escoge el adecuado dependiendo del clima y las preferencias de cada persona: edredones sintéticos, ligeros y fáciles de mantener; edredones de plumón de alta calidad y máxima calidez; o edredones 4 estaciones para cubrir las necesidades de abrigo en cualquier momento del año.

3. Sábanas de calidad: para un sueño reparador con la máxima suavidad 

Nada se compara a la suavidad de unas sábanas de calidad, que siempre garantizan un descanso reparador. 

Nuestras sábanas, disponibles en una amplia variedad de colores y texturas, están confeccionadas con materiales suaves y duraderos. 

Desde sábanas 100% algodón para utilizarlas todo el año hasta opciones perfectas para los meses más fríos del año, confeccionadas en tejido de coralina, térmico o de felpa.

4. Albornoces: mimo a salir de la ducha

Nuestros albornoces son un ejemplo de comodidad y estilo, transformando el ritual diario de la ducha o el baño en un momento de puro placer, gracias a su tejido absorbente y suave. 

Los encontrarás en distintos colores y estampados con los que acertar sea quien sea la persona regalada. 

Un albornoz es siempre un regalo bien recibido cuya comodidad se nota en el día a día. 

Son ideas de regalo prácticas y de calidad, podrás escoger fácilmente y acertar sin lugar a dudas. 

La ropa de hogar es siempre útil y necesaria en cualquier hogar. Optando por productos de calidad, con diseños y estilos que encajan con la personalidad de cada persona regalada en particular, tienes el éxito garantizado. 

La clave para triunfar con los regalos de Reyes radica en la selección de productos útiles, de calidad y que tengan en cuenta la personalidad y los gustos particulares. 

¡Echa un vistazo a nuestra web y encuentra los regalos de Reyes que estabas buscando!