no-cometas-estos-errores-lavar-toallas

No cometas estos errores al lavar tus toallas

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Es hora del baño, es tu momento, de disfrutar de tu tiempo y cuidarte. 

Toda la ducha ha sido un verdadero placer, pero cuando vas a coger tu toalla notas que no tiene un buen tacto. Secarte con ella en lugar de ser algo agradable se convierte en un mal trago.

¿Te suena?

Si no quieres volver a secarte con una toalla que no cuide y respete tu piel ni con la que te sientas cómodo, es momento de cambiar ciertos hábitos a la hora de lavarlas. ¡Ya nos lo agradecerás después!

¿Qué errores estás cometiendo al lavar tus toallas?

no-cometas-errores-lavar-toallas

#1. Comprar toallas de baja calidad

Quizás hayas visto una oferta increíble de toallas en la tienda de la esquina pero… ¿Qué calidad tienen?

En muchas ocasiones podemos encontrar toallas económicas, que, sin embargo, están fabricadas con materiales de muy baja calidad.

Si eliges este tipo de toallas estarás tirando el dinero ya que no permiten secar bien el agua del cuerpo, suelen perder color con los lavados, principalmente.

Si necesitas toallas, apuesta por materiales de calidad para que puedas disfrutarlas durante muchos años como si fuesen del primer día.  

#2. Usar demasiado detergente

Una de las principales razones por las que una toalla puede volverse incómoda o demasiado rígida al tacto es el uso de un excesivo detergente a la hora de lavarlas.

No pienses que por poner más detergente las toallas o cualquier otro tipo de textil va a quedar más limpio.

Usa la cantidad exacta recomendada por el fabricante y verás como tus toallas no parecen tan duras y ásperas.

#3. Exceso de suavizante

Otro de los mitos extendidos entre gran parte de la población es que usar más suavizante hará que tus toallas o tu ropa textil queden más suaves al tacto.

El suavizante proporciona suavidad y un perfume agradable siempre y cuando uses la cantidad indicada.

Se asemeja en cierto modo al suavizante que usamos para dejar el pelo más sedoso. Lo que hace es dejar una capa de grasa que hace que se vuelva más suave al tacto. Si usas demasiado lo que hará es que la toalla se vuelva áspera y se acartone con el tiempo. 

errores-lavar-toallas

#4. Demasiada agua. Los extremos nunca son buenos

Si usas un exceso de agua a la hora de lavar tus toallas o, peor aún, las dejas a remojo durante mucho tiempo, es muy posible que cojan olor a humedad; un olor muy difícil de quitar, que, además, daña su tejido y las vuelve más ásperas y rígidas.

No dejes tus toallas a remojo más de 1 hora. En caso de que haya una mancha difícil de quitar no piensas que por dejarlas a remojo más tiempo la mancha se irá antes.

Para eso, frota la mancha con jabón o algún producto específico antimanchas únicamente en la zona que está sucia, déjalo actuar más tiempo y luego haz un lavado normal.

#5. Secado al sol: Sí, pero…

Muchas personas piensan que dejar secar las toallas al sol es la mejor manera de cuidarlas.

Es cierto que secarlas de este modo hará que se sequen más rápido, pero también harán que pierdan color, su tejido se dañe y tomen un aspecto de lija.

El mejor lugar para secar unas toallas es un lugar lejos de los rayos del sol por donde pase una corriente de aire o haya mucha ventilación.

#6. ¿Planchas tu toallas?

Si tienes la costumbre de planchar tus toallas debes cerciorarte primero de qué tipo de tejido se trata.

Cuando más planchas una toalla el hierro del aparato daña más las fibras de algodón.

Como resultado tendrás una toalla sin suavidad y con aspecto quemado. Para eso, asegúrate de usar el programa de planchado adecuado para cada tejido.

El algodón egipcio es uno de los materiales más seguros a la hora de planchar. Así que si no quieres renunciar a ver tus toallas lisas y suaves elige toallas de algodón egipcio, uno de los materiales de mayor calidad del mercado.

 

Ahora ya sabes todos los errores que puedes estar cometiendo a la hora de lavar y cuidar tus toallas.

Si quieres seguir disfrutando de un tacto suave y único cuando sales de la ducha ten en cuenta estos tips. ¡Empieza de cero con nuevas toallas de mejor calidad!

En nuestra sección especializada encontrarás toallas de excelente calidad, con un diseño sofisticado y a unos precios aptos para cualquier bolsillo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad