juego de sábanas de algodón Roma Gamanatura

Principales beneficios de las sábanas de algodón

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Si quieres comenzar el día con ánimo y ganas de comerte el mundo, nada mejor que dormir bien la noche anterior. Y, para eso, no solo hace falta tener sueño, también es necesario tener una ropa de cama acorde a la estación del año, cuidada, suave y que facilite el hecho de abrazar a los brazos de Morfeo.

Una forma de garantizar que el sueño sea fluido y no se vea interrumpido es tener un buen colchón, una buena almohada y unas sábanas de algodón. Un tejido natural, suave, que se debe convertir en tu textil estrella para siempre. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque te ofrece unas ventajas que no todos los textiles pueden darte.

juego de sábanas de algodón Mary Gamanatura

#1. Es transpirable

El algodón es un material totalmente natural y puro. 

Cada vez que te vas a dormir, la temperatura de tu cuerpo cambia. Algo que puede hacer que sudes o te sientas desesperado si no cuentas con sábanas que dejen respirar tu piel.

El algodón es capaz de absorber el calor de tu cuerpo durante la noche, algo que te va a permitir mantenerte fresco y seco en verano y caliente en invierno, ya que es capaz de retener ese calorcito tan bueno que hace que no quieras levantarte de la cama durante los meses más fríos.

#2. Es suave como la piel de un bebé

No hay mejor sensación que dormir en unas sábanas de algodón frescas y totalmente limpias. Algo que puede ser una preferencia personal puede convertirse en una necesidad en caso de que tengas la piel algo sensible. 

El algodón es un tejido hipoalergénico, lo que significa que no te causará ningún tipo de alergia ni irritación, lo que mejora la calidad del sueño y permite descansar de manera mucho más cómoda.

#3. Mayor resistencia

No solo beneficia a tu sueño, la ropa de cama de algodón puede hacer que, a la larga, ahorres mucho dinero. 

Quizás te tiente comprar unas sábanas más económicas hechas con materiales que no respetan tu piel. Pero recuerda que son materiales que, con el tiempo, acaban por romperse mucho antes de lo esperado.

#4. No necesitan mucho mantenimiento

Se cree que el algodón es un tejido que requiere un gran mantenimiento, pero esto no es cierto. La mayoría de las sábanas de algodón que existen puede lavarse en una lavadora, como de costumbre, a 40º. Eso sí, es importante que evites juntar estas sábanas con prendas que no sean de este tejido. Lo ideal es que las laves por separado.

No necesitas usar detergentes especiales, aunque siempre se recomienda usar detergentes ecológicos para que no solo cuiden de tus sábanas sino de tu piel. 

También puedes meterlas a la secadora sin problemas siempre y cuando las mantengas a una temperatura baja. Sácalas cuando estén algo húmedas y así no tendrás que planchar tanto tiempo.

juego de sábanas de algodón Venecia Gamanatura

#5. Repele ácaros

Otra de las ventajas de las sábanas de algodón es que es un tejido donde los ácaros no pueden ni vivir ni reproducirse. Sus fibras son tan finas que alisan la tela casi del todo. 

Algo que no ocurre con las sábanas de poliéster donde pueden vivir y campar a sus anchas; lo que puede causar problemas de salud e impedirte dormir y descansar como mereces para estar despierto y activo al día siguiente.

Recomendaciones básicas para mantenerlas perfectas

Si te levantas un día y el sol resplandece, es un día perfecto para lavarlas. Sécalas al sol. Su luz posee un efecto desinfectante natural y mantiene su blancura intacta.

Si eres de esas personas que lo plancha todo, déjalas un poco húmedas antes del planchado.

En caso de que las sábanas tengan algún tipo de bordado, prueba a plancharlas del revés. Así protegerás el dibujo.

Puedes adquirir un pulverizador aromático para dejar las sábanas perfectamente perfumadas. Lo ideal son aguas de colonias frescas como la lavanda, que además ayuda a relajarse y dormir mejor.

 

En Luna Textil podrás encontrar sábanas de algodón a la mejor relación calidad precio. Porque queremos que siempre te sientas arropado por la magia de un tejido milenario que sigue abrigando y dando apoyo a personas de cualquier cultura y parte del mundo.

¡Disfruta de lo natural!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad