juego-sabanas-termicas-sinatra-catotex

Ropa de cama para invierno, todo lo que debes saber

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Llega el momento de comprar la ropa de cama para el invierno y para escoger nada mejor que conocer las diferentes ofertas que nos podemos encontrar en el mercado y cuáles son sus diferencias, sus ventajas y sus inconvenientes.

Por eso, vamos a hacer un pequeño resumen con las principales alternativas que nos encontramos a la hora de comprar ropa de cama durante la estación más fría del año y en la que más solemos invertir en mantener la cama a la mejor temperatura.

Las sábanas de franela

Hasta hace pocos años las sábanas de franela eran exclusivamente de algodón 100%. Hoy puedes encontrarlas también en tejidos sintéticos, por lo que es importante comprobar la composición ya que para niños pequeños es recomendable que sean de algodón. Esto hace que sean la única alternativa para niños de menos de seis años o con más edad pero con problemas de piel atípica, en el mercado de las sábanas cálidas. En el caso de niños mayores o de adultos, pueden adquirirse las que más nos gusten.

juego-sabanas-franela-soros-canete

Con la llegada de los tejidos polares y de las sábanas térmicas de coralina, sedalina y similares, las sábanas de franela sufrieron grandes descensos en las ventas. Tenían algunos inconvenientes que a la gente no les gustaban, ya que pese a ser muy calentitas solían hacer bolas, lo que hacía que su tacto fuera malo al poco de comprarlas.

Hoy, las sábanas de franela han mejorado mucho y ya no hacen bolas tan rápidamente como antes. Las de tejidos sintéticos son las que menos problemas de este tipo producen pero han mejorado mucho en general, por lo que están recuperando nuevamente terreno y ventas.

Las sábanas térmicas

Son sábanas elaboradas en tejidos sintéticos 100%. Pero se trata de tejidos muy evolucionados, fruto de investigaciones en I+D que han logrado que las marcas hayan conseguido sábanas muy cálidas, transpirables y fáciles de lavar y de planchar.

Por todas estas facilidades y por su tacto muy suave y agradable, estas sábanas son las más vendidas para niños de más de seis años y para adultos que buscan un tejido especialmente cálido para el invierno.

juego-sabanas-termicas-sinatra-catotex

Las sábanas térmicas no hacen bolas y se mantienen como el primer día pudiendo secarse en la secadora sin peligro de encoger. En la mayoría de los casos no necesitan de plancha, lo que ahorra mucho trabajo en el hogar.

Las sábanas de algodón 100% y las sábanas de mezcla

Las sábanas de algodón 100% son las favoritas para el verano, pero también se utilizan en invierno en muchos hogares en los que no hace un frío excesivo y no es necesario diferenciar entre sábanas de verano y de invierno.

juego-sabanas-broadway-naturals

Son las perfectas para niños menores de seis años, aunque para niños mayores de esas edad y adultos que no tengan problemas de piel las más vendidas suelen ser las que tienen una mezcla de algodón y tejido sintético al 50%. El motivo es que este tipo de sábanas son más fáciles de planchar y además no encogen, por lo que ahorran trabajo en casa.

Los rellenos nórdicos

Muchas personas optan por los rellenos nórdicos porque son cálidos, ligeros y resulta muy fácil hacer la cama con ellos. En el mercado hay muchas alternativas, desde los rellenos naturales de pluma o plumón hasta los sintéticos. Los de plumón son los más ligeros y también los más caros, mientras que los sintéticos tienen muchas ventas porque no producen alergias.

relleno-nordico-extracalido

Se pueden elegir con diferentes propiedades, en función de la cantidad de calor que necesitemos en la cama y es posible incluso combinarlos entre sí para cuando hace más frío. Pueden utilizarse con funda o como una manta clásica, por lo que facilitan todo tipo de combinaciones.

Los edredones

Aunque han quedado desterrados de los primeros puestos de popularidad por los rellenos nórdicos y por las colchas bouti, los edredones siguen contando con su público. Actualmente, se llevan con relleno por toda la superficie y son una opción bastante atractiva para los más jóvenes, sobre todo en sus versiones reversibles.

comforter-con-sherpa-eiffel-milarosa

Los edredones clásicos, con guata exclusivamente en la parte central, también siguen existiendo aunque cada vez han sido más relegados por las colchas bouti que se adaptan mejor a las tendencias actuales.

Las colchas bouti

Al igual que ocurre con las sábanas de algodón, las colchas bouti no están pensadas para el invierno, sino más bien para el entretiempo. Pero en muchos hogares se utilizan durante todo el año. Gracias a su ligero guateado, este tipo de colchas dan abrigo, sobre todo si se utilizan con mantas o con rellenos nórdicos por debajo y son muy atractivas por la forma en la que se hace la cama con ellas y por sus diseños siempre conforme a las últimas tendencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad