¿Buscas colchas y cortinas a juego? 3 Sugerencias para crear espacios bien combinados.

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Las fundas nórdicas o colchas con las cortinas a juego te facilitan el quebradero de cabeza a la hora de elegir las cortinas perfectas para coordinar con el resto de ropa de cama. Hoy en Lunatextil te proponemos algunas ideas que te sorprenderán.

Si te preguntas qué elegir primero, colcha o cortinas a juego, Lunatextil te propone como más importante y preferente, la primera elección: la colcha. Por ello, te explicamos distintas situaciones para hacerlo consensuadamente, imaginándote la misma colcha presentada en ambientes diferentes.

Sigue nuestros consejos para conseguir 3 espacios diferentes, combinando colchas y cortinas a juego.

Apuesta por los contrastes

antilo-catálogo-colección-crucero-4

A la hora de vestir un dormitorio completo, en ocasiones, se nos presenta un problema en los coordinados. Puede que tengamos la colcha elegida para nuestra cama, pero nos queda una tarea que puede complicarse o resultar difícil de resolver.  Buscamos una cortina que le vaya a la colcha de cama, en cuyo caso, lo principal es prestar atención a los colores que esta presenta, y encontrar la paleta de color que mayor predomine en la colcha.

En este caso, la busqueda de color de cortina se centrará mayoritariamente en el abanico de esta paleta de colores. Lo que habrás conseguido es crear un ambiente colorido centrado en un cromatismo único.

Si lo que deseas es buscar un gran contraste, elige para la cortina un color opuesto al predominante de la colcha. Por ejemplo, si  la colcha es malva o fucsia, una cortina amarilla resaltará muchísimo; o en una tonalidad de colcha verde, resaltará una cortina naranja o viceversa. Esta técnica es utilizada en multitud de ocasiones en dormitorios infantiles y/o juveniles, en los que la finalidad deseada es destacar el color y sus contrastes.

Tonalidades neutras

Kava oro

Si por el contrario, el objetivo es que el color predominante de la colcha no sea el elegido en el de las cortinas, busca para estas un color más neutro o básico; como el blanco, beige o gris, dependiendo de los colores base de la colcha.

La sensación creada será más liberada de color, dando paso a un ambiente más funcional, del que te dará más oportunidades en cuanto desees cambiar de modelo de colcha. En este caso, sería conveniente coordinar cojines decorativos, en la misma tonalidad que las cortinas para crear a juego, al menos cortinas y cojines, con la sensación visual de que las cortinas no quedan aisladas, sinó que entre ambos , se ofrezca  más confort al dormitorio.

Colchas y cortinas a juego

TRENDY-COLCHA EDR

Por último, si andas ya perdida, no encuentras una solución que te guste, estás cansada de buscar y rebuscar sin lograr una combinación que satisfaza, la solución está pensada. Todo es tan fácil como ir en busca de aquellas colchas que presenten la oportunidad de comprar también la cortina a juego.

 No pienses que te va a cargar decorativamente el dormitorio, porque pese a tener los mismos estampados o motivos, las colchas y cortinas a juego se confeccionan pensando en ello, en evitar la sensación de crear ambientes cargados o cansinos.

 Además, esta opción permite que sea cortina-colcha o cortina-funda nórdica, pensando en tener siempre el dormitorio bien coordinado. En invierno, funda nórdica, en primavera y otoño, colcha.

Todo mucho más sencillo y el resultado inmejorable.

Un comentario en «¿Buscas colchas y cortinas a juego? 3 Sugerencias para crear espacios bien combinados.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad