¿Qué puedo hacer si no encuentro la ropa de cama adecuada para mis muebles?

En el mercado existen una gran cantidad de alternativas para la ropa de cama, sin ir más lejos, en nuestra tienda vas a encontrar todos nuestros productos confeccionados según las medidas y  tamaños habituales de cama e incluso también contamos con algunos menos habituales.

Aunque las medidas de cama tienden a ser estándar, no lo son en toda Europa y es algo de lo que nos damos cuenta al comprar camas en cadenas de muebles que no están fabricados en España. Un ejemplo muy fácil de ver son las camas de Ikea, que normalmente no tienen las medidas del resto de camas.

A esto se unen los gustos personales, pero como todo, tiene arreglo. Te ofrecemos soluciones para cuando no encuentras exactamente lo que necesitas para tus muebles.

El problema de las almohadas

Antes era frecuente que todas las camas de dormitorio tuvieran una sola almohada que se compartía o se usaba individualmente. Pero hoy sabemos que esto no es lo más adecuado, ya que, no todo el mundo descansa igual, por eso necesita una almhoada más personaliza. Unos pueden preferirla más alta y más dura, en cambio para otros puede ser mejor más blanda o más baja. Es importante que todos deben tener justo lo que quieren para poder descansar a gusto.

Por eso, las dos almohadas es la mejor opción en cualquier cama de matrimonio, sea de 135 o de 200. Desde Lunatexil,  ofrecemos un servicio de confección gratis para que puedas convertir la funda de la almohada de una pieza en dos fundas de almohadas individuales, consiguiendo de este modo la ropa de cama perfecta para tu hogar. No te vamos a cobrar cargos extra por ello. Únicamente debes solicitarlo al hacer tu pedido y el producto te llegará tal como lo hayas solicitado.

Así, no tendrás que preocuparte por llevarlas a ningún servicio de costura y tampoco tendrás que usar dos fundas diferentes a las sábanas, dejando la grande para que la cama se vea combinada y cambiándola por las dos almohadas personales al llegar el momento de dormir.

Las camas con medidas que no son estándar

Algunas camas no tienen las medidas estándar porque no están fabricadas en España. O porque han sido hechas a medida y cumplen con unas características específicas para adaptarse a una habitación que hace que todos los elementos de la cama tengan un tamaño personalizado.

En nuestra tienda online hay sábanas con tamaños muy diferentes pero tal vez no haya uno que se adapte exactamente a tu cama. En estos casos puedes probar comprando el tamaño superior, por ejemplo, si tu cama es de 140 en lugar de ser de 135, prueba a comprar sábanas de 150 porque seguro que encajarán perfectamente. Si tu cama es de 160 o de 180 y no encuentras estas medidas en las sábanas que quieres tal vez si dispongas de ellas en 200, lo que cubriría por completo tu cama.

Las sábanas un poco más largas no suelen tener problemas para adaptarse a la cama, ya que se suelen someter bajo el colchón al hacer la cama y no se aprecian estos centímetros de más que, por el contrario, suelen ser muy cómodos a la hora de dormir. Pero si quieres que las sábanas se adapten perfectamente a la cama, siempre puedes pedir que se cosa un dobladillo a ambos lados y serán justo del tamaño que te gusta.

No se fabrican sábanas para camas de más de 200 porque no se fabrican de más de esta medida a no ser por pedido expreso. Si se tiene una cama que supere los dos metros de ancho entonces la única solución es pedir que las sábanas se confeccionen a medida, comprando la tela y acudiendo a un servicio de costura.

Colchones extra altos

Los colchones demasiado gruesos también pueden ser un problema para poder encajar sábanas con facilidad. Sobre todo porque dependiendo de la altura del colchón puede ser necesario utilizar una sábana una o dos tallas más. Y, quizás, la persona no quiera utilizar una sábana encimera tan grande.

Para estos casos hay dos tipos de soluciones diferentes. La primera es comprar las sábanas de mayor tamaño para que la bajera encaje perfectamente y, tal como sugeríamos antes, arreglar la sábana encimera para que le recojan los centímetros que sobran.

Otra solución está en comprar sábanas sueltas, adquiriendo la bajera de un tamaño y la sábana superior de otro. Es cierto que esto limita en las posibilidades respecto a los modelos, ya que lo más habitual es que las sábanas que se vendan en packs, si las quieres sueltas, las vas a encontrar principalmente en tonos lisos. Pero permite tener juegos de sábanas perfectamente adaptados a la cama sin tener que realizar ningún tipo de arreglo a mayores.

Descubre nuestro servicio de confección gratuito y aprovéchalo en todas tus compras. Adapta la ropa de hogar a ti con Lunatextil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad