Tendencias de moda de hogar para esta primavera

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Si estás pensando ya en los complementos de moda de hogar para esta primavera, este artículo te va a venir como anillo al dedo porque vamos a repasar las tendencias con más gancho para esta nueva temporada. Como siempre, la moda sugiere y tú serás quién realmente inspire el estilo de tu casa, pero si tomas algunas de estas referencias acertarás de lleno y tu vivienda se verá no solo personal, sino también muy actual.

Estas son las sugerencias que más nos han gustado para esta temporada primavera/ verano que ya comenzamos.

Estampados tropicales

Los estampados tropicales son tendencia siempre al llegar el buen tiempo, pero cada año llegan con sus peculiaridades. Este año se llevan los estampados de gran tamaño, con hojas muy grandes que pueden mezclarse con algunas flores o incluso con animales. Pero lo que prima, sobre todo, son las hojas grandes que pueden entrecruzarse para formar todo tipo de estampados salvajes.

Dado que el verde es tendencia este año, es lógico que sean las hojas las que más destaquen en este tipo de dibujos, aunque todo lo que está inspirado en la exhuberancia de las selvas tropicales podría estar incluido en este apartado.

Búscalo en las sábanas, en las colchas para la cama, en los cojines y también en los foulares para los sofás. Verás como cualquier habitación se ve mucho más veraniega y fresca con el toque de color que proporciona este tipo de estampado que, claro está, también es válido para las cortinas.

Las telas denim

Las telas vaqueras aportan mucha frescura y desenfado a cualquier habitación, por lo que son perfectas para el verano. Se usan frecuentemente en los cojines que se ponen en los sofás o sobre las camas, pero el denim también puede utilizarse de otros modos, como estampado para colchas y fundas de sillones.

En estos casos, la tela puede ser de otros tipos, pero el dibujo imita al denim, dándole la apariencia del mismo. De esta manera se consigue que telas suaves y finas tengan apariencia de tela vaquera pero evitando el grosor y la ligera aspereza que pueden tener estas.

Las telas denim se asocian con lo juvenil, por lo que resultan ideales para decorar habitaciones de adolescentes o incluso habitaciones de matrimonio en parejas jóvenes.

En la sala de estar se recomienda utilizarlo solo para detalles como los cojines, usando otro tipo de estampados para fundas o para cortinas ya que podría quedar excesivamente informal.

funda-cojin-bolsillo-lois

Los colores imprescindibles

Todas las temporadas tienen sus colores imprescindibles y esta no podía ser menos. Ya hemos dicho que el verde estará de moda. Aunque los tonos pastel van a ser muy usados en todo lo que son los textiles del hogar, el verde tendencia es el natural, el de las hojas y el de la hierba. Un tono fresco que parece poner un toque de naturaleza en cualquier habitación.

El azul cobalto es otro de los colores que escapan de la tendencia de los pasteles. Ya el año pasado comenzó a verse en la ropa y ahora comienza a llegar a los hogares. Es un tono muy elegante, bastante intenso y que aporta mucha personalidad a una habitación. Cuando se usa correctamente, especialmente combinándolo con muebles blancos, puede resultar espectacular.

Por último, cabe destacar el amarillo intenso, otro tono vivo que viene de tendencia de temporada, especialmente para las fundas de sofás y de sillas. Un color que rebosa luz y que combina muy bien con el verde también de moda. Pero hay que tener un poco de cuidado a la hora de usarlo, ya que es un tono que, en exceso, puede llegar a cansar al poco tiempo. Por eso se recomienda que si se quiere dar un toque moderno en la sala con un sofá de este tono se usen fundas, que se podrán descartar una vez que la moda ha sucumbido al paso del tiempo.

Sillas dispares

Las fundas para sillas están de moda porque les aportan mucha personalidad. Pero, ¿sabías que la tendencia de esta temporada es que sean desiguales? Puedes poner las sillas iguales dos a dos o ponerlas todas diferentes, aunque siguiendo una línea de colores para que encajen en la decoración del comedor.

Sin duda, es una tendencia bastante chocante, acostumbrados como estábamos a las fundas para, precisamente, aportar uniformidad al espacio. Evidentemente, esta tendencia no va a quedar bien en un comedor muy clásico, sino que está más bien pensada para comedores juveniles y desenfadados o para los que disfruten con un toque de rebeldía en la decoración.

Incluso puedes usar sillas diferentes unas a otras en su forma y tamaño. Sin duda, una apuesta arriesgada, pero que si consigues que encaje bien, será todo un éxito y convertirá tu comedor en el más llamativo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad