Cómo mantener tu hogar en las mejores condiciones de higiene

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Desde hace aproximadamente unos quince días, estamos viviendo una situación distinta a cualquier otra que hayamos podido presenciar. Durante todo este tiempo hemos estado recluidos en nuestros hogares, sin poder asomarnos al exterior bajo ningún concepto.

La campaña por el #yomequedoencasa ha sido una iniciativa muy potente a la que nos hemos sumado desde todos los lugares de la Península. En días como estos, es fundamental mantener nuestra mente ocupada realizando tareas que nos entretengan, el ocio es fundamental para cualquier momento del día, pero en esta situación, la higiene es una parte también muy importante.

Con el post de hoy nos proponemos ayudarte a conseguir que las medidas higiénicas de tu hogar sean óptimas y evitar al máximo que el virus entre en tu hogar. Por eso, te vamos a contar distintos tips para que durante estos días tu hogar sea el más limpio del vecindario. Al terminar, habrás conseguido un hogar totalmente higiénico y además, habrás encontrado otra actividad interesante para realizar en familia mientras estás en casa.

¡Vamos a descubrir cómo puedes mantener tu hogar en las mejores condiciones de higiene!

#Tip 1: Incrementar los momentos de limpieza

Nos referimos a que debes limpiar con mayor frecuencia que lo hacías habitualmente. Por ejemplo, si tu costumbre era realizar una limpieza general una vez por semana y una limpieza a fondo una vez al mes, ahora deberás pasar a una limpieza general cada tres días y otra más a fondo, dos veces al mes.

Te aconsejamos que dediques más tiempo para limpiar el baño o las zonas comunes. Debido a que si vives con más personas, las habitaciones en las que pasáis más tiempo deben ser las más higiénicas. Por supuesto, debes prestar especial atención en la limpieza de la cocina, una de las estancias que, junto al cuarto de baño, debe estar siempre perfecta.

Aprovecha para limpiar con la misma frecuencia que te hemos recomendado la habitación en la que descansas. Es fundamental que en este período incrementes el orden y la limpieza en todas las estancias de tu hogar.

#Tip 2: Lavar las sábanas y toallas con mayor frecuencia

Del mismo modo que resulta totalmente fundamental incrementar las veces que limpias tu hogar, también lo es las veces que cambias y lavas las sábanas de tu cama o las toallas del baño.

Nuestro consejo, como expertos en ropa de hogar, es que cambies las sábanas de tu cama al menos una o dos veces por semana. Aunque, si te dedicas a uno de los sectores que ahora están más expuestos, lo mejor es cambiar tus sábanas cada tres días.

Como vas a incrementar el lavado de tu ropa de cama, es muy imprescindible que utilices sábanas de algodón 100%. La calidad del producto favorecerá su durabilidad a pesar de los múltiples lavados. Además, en nuestra tienda online puedes encontrar varias opciones para contar siempre con un recambio listo.

En lo referente a las toallas, también es fundamental incrementar su lavado. De modo, que deberás contar con toallas de baño de alta calidad, tanto para el secado de manos como para el momento de salir de la ducha que no se estropeen lavado tras lavado.

#Tip 3: Mantener todo el espacio bien ventilado

Otro de los detalles más importantes en el momento de la limpieza, será la ventilación de tu hogar. Después de tantos días dentro de casa, nos vendrá fenomenal respirar aire fresco, aunque sea abriendo las ventanas.

Es muy recomendable que dejes las ventanas abiertas durante unos 20 o 25 minutos por la mañana y también por la tarde. Este pequeño gesto, ayudará a que tu hogar cuente con aire renovado haciendo posible que determinados ácaros y microorganismos desaparezcan de tu casa.

Esta es una práctica que debes realizar diariamente, ya que, los espacios cerrados en los que no entra aire nuevo, pueden convertirse en el hábitat perfecto para cualquier tipo de infección. Aunque si algún día se te olvida abrir las ventanas, no te preocupes.

Será un detalle indispensable para que tu hogar cuente con las mejores condiciones de higiene durante estos días de cuarentena.

#Tip 4: Seguir los consejos de las autoridades

Nuestros consejos son útiles para mantener tu hogar en buenas condiciones pero, si vives con cualquier persona de alto riesgo o trabajas en los sectores más expuestos, lo mejor será que cumplas con las recomendaciones que las autoridades nos están ofreciendo.

Uno de los consejos que nos indican, es el lavado de la ropa con la que salimos a la calle para no contaminar el ambiente del hogar. Además, solo debes salir de casa cuando realmente lo necesites. Te aconsejamos que cumplas con las restricciones, para que todos podamos salir de casa cuanto antes y empecemos a disfrutar juntos, del que promete ser un verano inolvidable.

Todo el equipo de Lunatextil quiere darte los ánimos que necesitas para superar lo que nos queda. Sabemos que no es una situación totalmente agradable, pero también sabemos que juntos saldremos de esta y, cuando salgamos, será el momento perfecto para disfrutar de los mejores reencuentros. ¡Todo va a salir bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad